Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Los agujeros negros de la galaxia Circinus

Sábado 28 de Marzo de 2015




Las manchas de color magenta en esta imagen muestran dos agujeros negros en la galaxia Circinus, el agujero negro supermasivo en su centro, y uno más pequeño cerca del borde que pertenece a una clase llamada fuentes de rayos X ultraluminosas o ULXs. Los datos de rayos X magenta proceden del telescopio de rayos X NuSTAR, y se superponen en una imagen infrarroja y visible del Digitized Sky Survey.

ULXs consisten en agujeros negros en acreción activa o alimentación, producen material elaborado a partir de una estrella compañera. Los astrónomos están tratando de averiguar por qué ULXs brilla tan intensamente con rayos X. El ULX fue descubierto por casualidad por NuSTAR, que ve la luz de alta energía de rayos X. Nuevas observaciones con telescopios, en combinación con los datos de NuSTAR, revelaron que el agujero negro es cerca de 100 veces la masa de nuestro sol. La galaxia Circinus se encuentra a 13 millones de años luz de la Tierra en la constelación del mismo nombre.

Fotografía original 

Crédito:    NASA / JPL Caltech