Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Dos agujeros negros bailan en IC 342

Miércoles 4 de Marzo de 2015


Esta nueva visión de la galaxia espiral IC 342, también conocida como Caldwell 5, incluye datos del Matriz Nuclear Espectroscópico Telescopio, o NuSTAR. Datos de rayos X de alta energía de NuSTAR han sido traducidos al color magenta, y superpuestos a una vista en luz visible destacando la galaxia y sus brazos llenos de estrellas. NuSTAR es el primer telescopio en órbita para tomar imágenes del cosmos enfocadas en luz de alta energía de rayos X.

Las dos manchas magenta están creando agujeros negros, primero detectados en longitudes de onda de rayos X de baja energía por el Observatorio de Rayos X Chandra. Con los datos complementarios de NuSTAR, los astrónomos pueden comenzar a obtener las propiedades de los misteriosos agujeros negros. Estos objetos parecen mucho más brillantes que los agujeros negros típicos de masa estelar, como los típicos de nuestra propia galaxia, sin embargo no pueden ser agujeros negros supermasivos o se habrían hundido en el centro de la galaxia.

Pueden ser de masa intermedia, o puede haber algo más en juego para explicar su estado extremadamente energético. NuSTAR ayudará a resolver este rompecabezas. IC 342 está a 7 millones de años luz de distancia en la constelación Camelopardalis. Los bordes exteriores de la galaxia no pueden verse en esta vista. Esta imagen muestra los datos de rayos X NuSTAR tomadas en de 10 a 35 kiloelectron voltios. La imagen de luz visible es del Digitized Sky Survey.

Fotografía original 

Crédito:     NASA / JPL-Caltech