Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nueva vista de la Gran Nebulosa Carina

Domingo 8 de Marzo de 2015


Eta Carinae es una de las más masivas y más brillantes estrellas de la Vía Láctea. Es aproximadamente 100 veces más masivo y un millón de veces más brillante que nuestro Sol. Esta famosa estrella supergigante variable (superior central) está rodeada de la Nebulosa Carina. En esta imagen compuesta que abarca la parte visible e infrarroja del espectro, las zonas que aparecen en azul, vista infrarroja del Digital Sky Survey, no quedan ocultas por el polvo, mientras que las zonas que aparecen de color rojo se esconden detrás de las nubes oscuras de polvo en luz visible.

Un estudio de la combinación de observaciones de rayos X del telescopio Spitzer en rojo, e infrarrojos ha revelado una nueva población de estrellas masivas que están al acecho en las regiones oscurecidas por el polvo de la nebulosa. Estas nuevas estrellas masivas sugieren que la Nebulosa de Carina producirá el doble de las explosiones de supernovas como se suponía anteriormente.