Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Cita con Eros

Lunes 2 de Marzo de 2015


Esta imagen, tomada por la misión Earth Asteroid Rendezvous "Cerca" de la NASA en 2000, muestra una vista de primer plano de Eros, un asteroide con una órbita que lo lleva relativamente cerca de la Tierra. El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA observó Eros y docenas de otros asteroides cercanos a la Tierra como parte de una encuesta en curso para estudiar sus tamaños y composiciones utilizando luz infrarroja.

Eros es el asteroide número 433 de la serie 1898 DQ, descubierto el 13 de agosto de 1898 por Carl Gustav Witt, desde el observatorio de Berlín. Es el segundo asteroide cercano a la Tierra en tamaño después de (1036) Ganímedes. Fue el primer asteroide conocido que franquea la órbita de la Tierra. Tiene una forma extremadamente alargada, similar a un cacahuete. Mide 33 km de un extremo al otro. La mayor cercanía que ha alcanzado con respecto a la Tierra ha sido de 23 millones de km. El 31 de enero de 2012 fue la últiima vez que tuvo su mayor acercamiento a nuestro planeta, situándose a 26,7 millones de kilómetros de distancia.

En el año 2000, Eros fue el primer asteroide en ser orbitado por una sonda espacial, la NEAR Shoemaker, que acabó aterrizando en la superficie del asteroide el 12 de febrero de 2001 (maniobra para la cual no estaba diseñada). La sonda siguió transmitiendo datos desde la superficie del asteroide hasta el 28 de febrero de 2001.

Fotografía original 

Crédito:    ESA / JHUAPL