Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Así ve la Luna el Hubble

Miércoles 11 de Marzo de 2015


Este paisaje abigarrado que muestra el cráter de impacto Tycho es uno de los lugares más violentos para observar en nuestra Luna. Los astrónomos no apuntan el telescopio espacial Hubble para estudiar Tycho, la imagen fue tomada para preparar la observación del tránsito de Venus por la cara del Sol del 5 al 6 de Junio de 2012. Hubble no puede mirar directamente al Sol, así que los astrónomos planearon apuntar el telescopio hacia la Luna de la Tierra, usándola como un espejo para capturar la luz solar reflejada y aislar la pequeña fracción de luz que pasa a través de la atmósfera de Venus. Impresas en esa pequeña cantidad de luz están las huellas dactilares de la atmósfera del planeta.

Esta imagen, tomada con la cámara avanzada del Hubble, revela rasgos lunares tan pequeñas como aproximadamente 170 metros de ancho. El gran "ojo de buey", cerca de la parte superior de la imagen es el cráter causado por el impacto de un asteroide hace unos 100 millones de años. Los senderos brillantes que irradian desde el cráter se formaron por el material expulsado de la zona de impacto durante la colisión del asteroide. Tycho mide cerca de 80 kilómetros de ancho y está rodeada por un borde de material que asciende a casi 5 kilómetros por encima del suelo del cráter. La imagen mide 700 kilómetros de ancho, que es ligeramente más grande que Nuevo México.