Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Antares una zona espectáculo

Viernes 6 de Marzo de 2015


Conectando la nebulosa de la Pipa con la región llena de colores cerca de la brillante estrella Antares hay una nube llamada Río Oscuro que fluye desde la izquierda de la imagen. El aspecto turbio del Río Oscuro está provocado por el polvo que oscurece la luz de las estrellas del fondo, aunque la nube contiene sobre todo hidrógeno y gas molecular.

Rodeada por el polvo, Antares, una estrella supergigante roja, crea una extraña y resplandeciente nebulosa de reflexión amarillenta. Por encima de ella, la estrella doble azul Rho Ophiuchi se encuentra incrustada en una de las nebulosas de reflexión azuladas más típicas, mientras que las nebulosas de emisión rojas se diseminan por la región.

Por encima y a la derecha de Antares se ve el cúmulo globular M4, aunque se encuentra muy por detrás de las nubes de colores, a una distancia de unos 7.000 años luz. El mismo Río Oscuro está a unos 500 años luz de distancia. Este paisaje celeste es una composición de imágenes telescópicas que abarca casi 10 grados (20 lunas llenas) en el cielo de la constelación del Escorpión (Scorpius).