Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una noche luminosa

Viernes 26 de Septiembre de 2014



¿Qué es lo que brilla en este  mundo nocturno? El 16 enero de 2013, un extraño resplandor de color azul eléctrico, visible a simple vista, se esparció por las orillas del lago Victoria. Esta larga exposición, tomada contra los reflejos de una luz cerca del horizonte, muestra la bioluminiscencia del noctiluca scintillans, un plancton estimulado por chapoteo de las olas. Por encima, el cielo nocturno de la región de los Lagos Gippsland de Victoria (Australia) brilla con una luminosidad de un verde más tenue.

Los átomos de oxígeno de la atmósfera superior, excitados inicialmente por la luz solar ultravioleta, producen la (más conocida) quimioluminiscencia atmosférica. La tenue banda de la Vía Láctea del verano meridional, descolorida por la rotación de la Tierra, se extiende desde el horizonte mientras los rastros estelares giran alrededor del Polo Sur celeste.

  Fotografía original 

Crédito: Phil Hart