Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Un portal al cielo en Nueva Zelanda


Martes 29 de Julio de 2014





 Para algunos, parece un portal hacia el Universo distante. Para otros, el ojo de un gigante. La licencia poética hace buenas las dos consideraciones. La fotografía es una panorámica de ojo de pez del cielo, pero con una proyección poco habitual. La vista es desde un mirador que hay en Nueva Zelanda llamado en lengua maorí "gigante durmiente".

El maravilloso panorama muestra la banda de la Vía Láctea justo en el centro del cielo, con la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes visibles a la derecha. El color rojo, causado por la luminiscencia atmosférica, sorprendió el fotógrafo, ya que lo captó mejor la cámara que el ojo. La fotografía se tomó en Julio de 2014 mientras la hermana del fotógrafo y un conocido, a la izquierda, observaban el portal del cielo.



 Taupo     LAT = -38.685971     LON = 176.076329     Maps 

 Comentar / Comment 

Publicar un comentario