Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Supernova 1987A en la Gran Nube de Magallanes

Viernes 6 de Febrero de 2015


Brillan las estrellas y columnas de gas crean un impresionante telón de fondo para la autodestrucción de una estrella masiva, llamada supernova 1987A, en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia cercana. Los astrónomos en el hemisferio sur fueron testigos de la brillante explosión de esta estrella el 23 de febrero de 1987. Rodeada de dos anillos de material, interior y exterior, se encuentra en un bosque de nubes de gas etéreas y difusas. Esta imagen de tres colores se compone de varias fotos de la supernova y su región vecina, tomadas con el Wide Field Planetary Camera 2 en septiembre 1994, febrero de 1996 y julio de 1997. Muchas de las estrellas azules brillantes cercanas la supernova son estrellas masivas, cada una más de seis veces más pesados que nuestro Sol. Son miembros de la misma generación de estrellas como la estrella que fue supernova hace unos 12 millones de años. La presencia de nubes de gas brillante es otro signo de la juventud de esta región, que todavía parece ser un caldo de cultivo para nuevas estrellas.

En pocos años, el rápido movimiento de material de la supernova barrerá el anillo interior con toda su fuerza, calentará y excitará su gas, y producirá una nueva serie de fuegos artificiales cósmicos que ofrecerá una vista impresionante como desde hace más de una década.

Fotografía original 

Crédito: Hubble Heritage (AURA / STScI / NASA)