Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Sharpless 249 y la nebulosa de la Medusa

Martes 9 de Diciembre de 2014



Esta atractiva composición telescópica muestra la tenue y esquiva nebulosa de la Medusa. La escena está anclada a derecha e izquierda por dos estrellas brillantes, Mu y Eta Geminorum, a los pies de los gemelos celestes. La nebulosa de la Medusa es la cresta de emisión más brillante en forma de arco con tentáculos que cuelgan debajo y a la derecha del centro. De hecho, la medusa cósmica es parte del remanente de supernova con forma de burbuja de IC 443, la nube de restos en expansión de una estrella masiva que estalló. La luz de la explosión llegó al planeta Tierra por primera vez hace más de 30.000 años. Como su primo en aguas astrofísicas, el remanente de supernova de la nebulosa del Cangrejo, la nebulosa de la Medusa es conocida por albergar una estrella de neutrones, el remanente del núcleo de la estrella colapsada.

La nebulosa de emisión catalogada como Sharpless 249 llena la zona superior izquierda. La nebulosa de la Medusa está a unos 5.000 años luz de distancia. A esta distancia, esta imagen de banda estrecha tendría unos 300 años luz de diámetro.

  Fotografía original 

Crédito: César Blanco González