Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Potente pulsar en el núcleo de una estrella

Sábado 31 de Enero de 2015


El punto azul en esta imagen marca el lugar de un púlsar energético, el giro del núcleo magnético de una estrella que explosionó en una supernova. La matriz nuclear espectroscópica del telescopio NuSTAR, descubrió el púlsar mediante la identificación de su delator pulso, un rayo de rotación de rayos X, que al igual que un faro cósmico, se cruza con la Tierra cada 0,2 segundos. El púlsar, llamado PSR J1640-4631, se encuentra en el interior de nuestra galaxia la Vía Láctea, a unos 42.000 años luz de distancia. Originalmente se identificó mediante una intensa fuente de rayos gamma por el Sistema Estereoscópico de Alta Energía (HESS) en Namibia. NuSTAR ayudó a precisar la fuente de los rayos gamma para un púlsar. Los otros puntos de color rosa en esta imágen muestran los rayos X de baja energía detectados por el Observatorio de Rayos X Chandra.

En esta imagen, los datos NuSTAR son en azul y muestra los rayos X de alta energía; los datos de Chandra son de color rosa y muestra los rayos X de baja energía. La imagen de fondo muestra la luz infrarroja y fue capturada por el Telescopio Espacial Spitzer.

Fotografía original 

Crédito: NASA / JPL-Caltech