Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Paisaje estelar en Sagittarius

Viernes 12 de Septiembre de 2014



Este rico paisaje estelar se extiende unos 7 grados en el cielo, en el brazo espiral de Sagitario y el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La composición telescópica muestra los cúmulos estelares y las nebulosas catalogados por el turista cósmico del siglo XVIII Charles Messier. M16, el Águila (a la derecha) y M17, el Cisne (cerca del centro), son todavía objetivos habituales para los observadores del cielo.

Con una envergadura de unos 100 años luz, brillan con un revelador resplandor rojizo de átomos de hidrógeno procedente de más de 5.000 años luz de distancia. El coloreado cúmulo estelar abierto M25 que hay cerca del borde superior izquierdo de la escena se encuentra más cerca, a tan sólo 2.000 años luz de distancia, y tiene unos 20 años luz de diámetro.

  Fotografía original 

Crédito: Terry Hancock

Publicar un comentario