Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Orión entre gas, polvo y estrellas

Domingo 23 de Noviembre de 2014



La constelación de Orión es mucho más que tres estrellas en fila. Una exposición profunda muestra lo que hay, desde una nebulosa oscura a varios cúmulos de estrellas, todos insertados en una extensa parcela de columnas gaseosas que hay en el enorme complejo de nubes moleculares de Orión. Las tres estrellas más brillantes de la parte superior son las famosas tres estrellas que configuran el cinturón de Orion. Justo a la izquierda de Alnitak, la más baja de las tres estrellas, está la nebulosa de la Llama, que brilla con el gas hidrógeno excitado, sumergida en filamentos de polvo de color marrón oscuro. A la izquierda del centro y justo a la derecha de Alnitak está la nebulosa Cabeza de Caballo, una grieta oscura de denso polvo que contiene quizás la forma de nebulosa más reconocida del cielo. Abajo y a la derecha se encuentra M42, la nebulosa de Orión, una energética caldera de gas tumultuoso, visible a simple vista, que está engendrando un nuevo cúmulo abierto de estrellas. Inmediatamente encima de M42, hay una importante nebulosa de reflexión azulada, denominada a El Corredor, que acoge muchas estrellas azules brillantes.

La imagen es una composición digital realizada a partir de fotografías tomadas durante varias noches. Cubre un área de objetos que se encuentran a unos 1.500 años luz de distancia y se extiende unos 75 años luz.

  Fotografía original 

Crédito: Roberto Colombari, Robert Gendler y Federico Pelliccia; Data: DSS PLOSS II