Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NuSTAR capta un púlsar en la Galaxia del Cigarro

Domingo 28 de Diciembre de 2014



Los rayos X de alta energía que fluyen de un púlsar raro y poderoso, el más brillante encontrado hasta la fecha, se puede ver en esta nueva imagen de la combinación de datos multi-longitud de onda de tres telescopios. Una galaxia llamada Messier 82 (M82), o la "galaxia del cigarro" se ve en los datos de luz visible capturadas por el telescopio de 2,1 metros del National Optical Astronomy del Observatorio de Kitt Peak, en Arizona. sLas luces de las estrella en blanco, y los carriles de polvo aparece marrón. Datos de los rayos X de baja energía del Observatorio de rayos X Chandra son de color azul, y los datos de rayos X de alta energía de NuSTAR son de color rosa.

El objeto magenta es lo que se conoce como una fuente de rayos X ultraluminosa o ULX, una fuente de rayos X en llamas. Anteriormente, se sospechaba que todos los ULXs eran agujeros negros masivos de hasta unos pocos cientos de veces la masa del sol. Pero NuSTAR vio un pulso de rayos X de este ULX (llamado M82 X-2), un signo revelador de un púlsar, no un agujero negro. Un púlsar es un tipo de estrella de neutrones, un núcleo estelar remanente de una explosión de supernova, que envía haces de radiación de alta energía con su rotación. Los científicos se sorprendieron al encontrar el púlsar en la raíz de la ULX porque brilla con una luminosidad que es más típico de los agujeros negros más pesados.

  Fotografía original 

Crédito: NASA / JPL-Caltech / SAO / NOAO