Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nubes negras en el horizonte de la vía Láctea

Martes 17 de Febrero de 2015


Los astrónomos han encontrado nubes cósmicas tan oscuras, densas y polvorientas que lanzan las sombras más profundas jamás registrados. Los grumos se descubrieron dentro de una enorme nube cósmica de gas y polvo. Las observaciones infrarrojas desde el telescopio espacial Spitzer de estas regiones más negras en la nube, paradójicamente, iluminan el camino a la comprensión de cómo se forman las estrellas más brillantes. La gran nube se muestra en el centro de esta imagen del plano galáctico de Spitzer. Un nuevo estudio se aprovecha de las sombras proyectadas por los macizos más oscuros de la nube para medir la estructura y la masa global de la nube. Los resultados sugieren que es probable que pueda evolucionar a una de los jóvenes cúmulos más masivos de estrellas en nuestra galaxia. Las más densas florecerán en los más poderosas estrellas de la agrupación, llamadas estrellas de tipo O, la formación de lo que ha desconcertado a los científicos. Estas estrellas descomunales tienen un gran impacto en sus ambientes estelares locales mientras que también ayudan a crear los elementos pesados necesarios para la vida.

La imagen de fondo combina los datos de las observaciones de Spitzer Glimpse y MIPSGAL. El azul representa la luz de 3,6 micrones y el verde muestra la luz de 8 micrones, ambos capturados por el conjunto de cámaras infrarrojas de Spitzer. El rojo es luz de 24 micrones detectada por el fotómetro multibanda de Spitzer.

Fotografía original 

Crédito:    Centro de Ciencia Spitzer (SSC), el Instituto de Tecnología de California. JPL, Caltech