Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6823 un cúmulo estelar que esculpe nubes

Jueves 9 de Octubre de 2014




Lentamente, el cúmulo estelar NGC 6823 está transformando las nubes de gas en estrellas. El centro del cúmulo abierto, visible en la parte superior derecha, se formó hace tan sólo unos dos millones de años y está dominado por el resplandor de una gran cantidad de jóvenes estrellas azules. Hay algunas partes exteriores del cúmulo, visibles en el centro de la imagen en forma de estrellas y columnas de la nebulosa de emisión  NGC 6820, que contienen estrellas aún más jóvenes.

Las enormes columnas de gas y de polvo adoptan probablemente la forma alargada debido a la erosión provocada por la radiación caliente emitida por las estrellas más brillantes del cúmulo. En la parte superior izquierda de la imagen también se ven unos espectaculares glóbulos oscuros de gas y de polvo. El cúmulo estelar abierto NGC 6823 abarca unos 50 años luz y se encuentra a unos 6000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Vulpecula (Zorra).

Cindy Groulx: Hay dos orígenes diferentes de nebulosas. El primer origen del material es en sí misma la creación del Universo: Poco después de su nacimiento, los átomos fueron creados en el Universo, y es a partir de estos que formaron el primer polvo y nubes de gas. Esto significa que el gas y el polvo que componen este tipo de nebulosa no se crearon en una estrella, sino que son la materia original de los inicios del Universo. El segundo tipo de nebulosas son producidos por las supernovas de estrellas en explosión.  Para aquellos que podrían estar cuestionando cómo nacen las nebulosas. Incluso el Universo tiene un ciclo de muerte y renacimiento.