Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 4762 una galaxia de perfil

Sábado 8 de Noviembre de 2014



¿Por qué hay una línea brillante en el cielo? Lo que muestra la imagen es en realidad una galaxia de disco que se ve casi perfectamente de perfil. La imagen del Telescopio Espacial Hubble es un espectacular recordatorio de cuan delgadas pueden ser las  galaxias de disco. NGC 4762, es una galaxia que hay en el vecino cúmulo galáctico de Virgo, es tan delgada que se hace difícil determinar qué tipo de galaxia de disco es. La falta de un carril de polvo visible indica que se trata de una  galaxia lenticular de poco polvo, aunque una vista desde la parte superior podría revelar una estructura espiral.

La extraña línea estelar abarca unos 100.000 años luz de punta a punta. Cerca del centro de NGC 4762 hay una cierta acumulación de estrellas, y en la lejanía se ven muchas galaxias de fondo. Las galaxias que parecen tan delgadas son raras sobre todo porque la Tierra ha de encontrarse (casi) sobre los planos extrapolados de sus delgados discos galácticos. Las galaxias realmente delgadas son relativamente comunes; por ejemplo, se cree que la Vía Láctea lo es.

  Fotografía original 

Crédito:   ESA / Hubble & NASA