Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 3603 Una fiesta con fuegos artificiales

Jueves 4 de Diciembre de 2014



Una fiesta de fuegos artificiales, una joven y brillante colección de estrellas que parece una explosión aérea. El cúmulo está rodeado por nubes de gas y polvo interestelar, la materia prima para la formación de nuevas estrellas. La nebulosa, ubicada a 20.000 años luz de distancia en la constelación de Carina, contiene un cúmulo central de estrellas enormes y calientes, llamado NGC 3603. Este ambiente no es tan apacible como parece. La radiación ultravioleta y los vientos estelares violentos han excavado una enorme cavidad en el gas y el polvo que envuelve al grupo, proporcionando una vista sin obstáculos de la agrupación. La mayor parte de las estrellas del cúmulo nacieron casi al mismo tiempo, pero difieren en tamaño, masa, temperatura y color. El curso de la vida de una estrella está determinada por su masa, por lo que un grupo de una edad determinada contendrá estrellas en diferentes etapas de su vida, dando la oportunidad a los análisis detallados de los ciclos de la vida estelar. NGC 3603 también contiene algunas de las estrellas más masivas conocidas.

Estas enormes estrellas viven rápido y mueren jóvenes, quemando su combustible de hidrógeno de forma rápida, y en última instancia, terminar sus vidas en explosiones de supernovas. Los cúmulos de estrellas como NGC 3603 proporcionan pistas importantes para entender el origen de la formación de estrellas masivas en el Universo temprano, distante. Los astrónomos también utilizan cúmulos masivos para estudiar starbursts distantes que ocurren cuando las galaxias colisionan, encendiendo una ráfaga de formación de estrellas. La proximidad de NGC 3603 hace que sea un excelente laboratorio para el estudio de este tipo de eventos distantes y trascendentales. Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble fue capturado en agosto de 2009 y diciembre de 2009 con el Wide Field Camera 3, en luz visible e infrarroja, que resalta el resplandor del azufre, hidrógeno y hierro.

  Fotografía original 

Crédito: NASA , ESA , R. O'Connell (Universidad de Virginia), F. Paresce (Instituto Nacional de Astrofísica, Bolonia, Italia), E. Young (Asociación de Universidades de Investigación Espacial / Ames Research Center), el Comité de Supervisión Ciencia WFC3 y la herencia de Hubble Equipo (STScI / AURA)