Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosa Carina

Jueves 28 de Agosto de 2014



La imagen del Telescopio Espacial Hubble, captura la actividad caótica encima de un pilar de gas y polvo que está siendo absorvido por la luz brillante de las estrellas cercanas. El pilar también está siendo asaltado desde dentro, disparan chorros de gas. Se encuentra dentro de una zona de nacimiento estelar tempestuoso llamado Nebulosa Carina, situada a 7.500 años-luz de distancia en la constelación austral de Carina. La imagen celebra el 20 aniversario del lanzamiento y despliegue de Hubble en órbita alrededor de la Tierra.

La radiación abrasadora y veloces vientos de estrellas recién nacidas supercalientes en la nebulosa están dando forma y comprimen la columna, formándose nuevas estrellas en su interior. Serpentinas de gas caliente ionizado se pueden ver fluyendo fuera de las crestas de la estructura, y velos tenues de gas y polvo, iluminada por la luz de las estrellas, flotan alrededor de sus picos elevados. Las partes más densas del pilar se resisten a ser erosionados por la radiación. En el interior de esta nebulosa las estrellas son jóvenes. Se pueden ver chorros de gas en direcciones opuestas. Estos chorros (conocido como HH 901 y HH 902, respectivamente) son la señal para el nuevo nacimiento de una estrella. Los chorros son lanzados por los remolinos de discos alrededor de las estrellas jóvenes, que permiten que el material se acumule lentamente sobre las superficies de las estrellas.

  Fotografía original 

Crédito: NASA, ESA, and M. Livio and the Hubble