Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Messier 6 y el cometa Siding Spring

Martes 28 de Octubre de 2014



Parece que está cerca, pero la coma y la cola verdosas del cometa Siding Spring (C / 2013 A1) están realmente a unos 2.000 años luz de distancia de las estrellas del cúmulo abierto Messier 6. En esta magnífica vista captada el 9 de octubre en la constelación Scorpius parecen muy juntos porque se encuentran en la misma línea de visión. De todos modos, el domingo 19 de octubre el cometa pasará a tan sólo 139.500 kilómetros del planeta Marte. Esto es unas 10 veces más cerca que cualquier cometa conocido que ha sobrevolado el planeta Tierra, y casi un tercio de la distancia Tierra - Luna.

Un impacto con el núcleo no es una amenaza, pero el polvo del cometa, que se mueve a una velocidad de unos 56 kilómetros por segundo en relación al planeta rojo, así como la parte exterior de la coma gaseosa, podrían interactuar con la  atmósfera marciana. Por supuesto, esta aproximación del cometa será seguida con atención por las sondas en órbita marciana y por los rovers que hay en la superficie.

  Fotografía original 

Crédito:   Rolyo Ligustri (CARA Project, CAST)