Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Manchas solares y eclipse


Jueves 20 de Noviembre de 2014





Durante el eclipse parcial del jueves 23 de Octubre de 2014, una Luna nueva se unió al grupo de manchas solares  gigantes llamadas AR 2.192 hasta atenuar el disco solar. La amplia silueta oscura de la Luna, visible desde gran parte de América del Norte, es captada cerca del máximo del eclipse en esta telefotografía hecha desde Santa Cruz, California. Estas manchas solares suelen provocar grandes erupciones, que en la Tierra suelen tener consecuencias en los satélites de comunicaciones, y filtraciones de neutrinos en los polos terrestres, dando lugar a las famosas y vistosas auroras boreales en el polo norte, y australes en el polo sur, donde el campo magnético del planeta es más débil.

El extraordinario grupo de manchas solare AR 2192, más o menos del tamaño de Júpiter, oscurece una parte apreciable del Sol, cerca del centro y por debajo del limbo lunar curvado. A medida que el grupo de manchas solares gire lentamente y quede fuera de la vista se hace difícil de predecir la actividad en los siguientes días. Pero el calendario de los eclipses solares es más fácil de predecir. El próximo será un eclipse solar total el 20 de marzo de 2015.



Crédito:   Michael Bolte (UCSC)

 Sol     Mag = -27     Solar System Exploration 
Luna     Mag = -12.6     Solar System Exploration 

 Chat