Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Magdalena de aurora cubierta de Vía Láctea

Lunes 15 de Septiembre de 2014



Este cielo parecía delicioso. Se captaron los óvalos de una aurora doble por encima de las luces de la ciudad de Östersund ( Suecia ). La imagen muestra los óvalos verdes que había más cerca del suelo que los rayos de la aurora violeta, de modo que todo parece una magdalena. Por si fuera poco, a lo lejos la banda central de la Vía Láctea se inclina hacia abajo desde la parte superior izquierda.

Las auroras están causadas por las nubes de plasma expulsadas unos días antes por el Sol en el interior del Sistema Solar, unas partículas ionizadas que posteriormente impactaron en la magnetosfera de la Tierra. Las exhibiciones de auroras pueden continuar, ya que hace unos días se han visto un grupo de manchas solares activas.

Cindy Groulx: Una aurora es una pantalla natural de luz en el cielo (de la palabra latina aurora), "amanecer" o la diosa romana del amanecer. Es parte de la magnetosfera, la colisión del viento solar y las partículas cargadas de la magnetosfera, termosfera.

  Fotografía original 

Crédito: Göran Stry