Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Las galaxias del comienzo del universo, la frontera final del Hubble

Viernes 14 de Noviembre de 2014



Las vistas ópticas más profundas de la humanidad en el universo, el Hubble Ultra Deep Field (HUDF). Varios equipos de expertos han identificado, por fin, lo que puede llegar a ser, las galaxias de formación estelar más tempranas. Los astrónomos están ahora debatiendo si las estrellas más calientes en estas primeras galaxias pueden haber proporcionado suficiente radiación para levantar una cortina de frío, el hidrógeno primordial que enfría después del Big Bang. Este es un problema que ha dejado perplejos a los astrónomos durante la última década, y el Telescopio Espacial Hubble ha vislumbrado por fin lo que podría ser el fin del acto de apertura de la formación de galaxias. Estas fuentes débiles permiten a los astrónomos comenzar a explorar las primeras galaxias que se formaron y cuáles podrían ser sus propiedades. Pero a pesar de que el Hubble ha mirado 95 por ciento del camino de vuelta al principio de los tiempos, los astrónomos están de acuerdo en que no es lo suficientemente lejos.

Hacía mucho calor durante el Big Bang, se expandió y se enfrió, pero luego se fue recalentado por las primeras estrellas. La luz ultravioleta de estas estrellas extrajo los electrones fuera de los átomos de hidrógeno, y comenzó la ionización. Este es un hito en el universo en evolución. La luz de las estrellas dominó el volumen de espacio levantando el velo de hidrógeno frío. Las galaxias crecieron de pequeños grupos de estrellas a conjuntos cada vez más grandes. Esta jerarquía de abajo hacia arriba es como los arroyos, los cuales convergen para formar grandes ríos. Estas galaxias no son pequeñas, ya que están muy lejos. Debido a fectos relativistas de la expansión del universo, el efecto visual de la reducción de tamaño angular con la distancia ya no funciona cuando los objetos están más allá de la mitad del tamaño del universo. Los objetos en realidad conservan aproximadamente el mismo tamaño aparente, o son físicamente más pequeños.

Estos objetos llegan tan débiles que, para una exposición dada, las cámaras actuales del Hubble no pueden recoger más partículas de luz del universo lejano. Además, la luz de las galaxias más lejanas se estira en la región infrarroja del espectro, y un tipo diferente de telescopio es necesario para hacer estudios detallados de esta región de longitud de onda. Para eso tenemos el  James Web Telescopio Espacial de la NASA lanzado en 2011.

  Fotografía original 

Crédito: NASA, ESA, R. Windhorst (Arizona State University) y H. Yan (Spitzer Science Center, Caltech)