Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La sonda espacial MAVEN

Domingo 28 de Septiembre de 2014



MAVEN es una sonda espacial diseñada por la NASA, para estudiar la atmósfera marciana. Los objetivos de la misión incluyen, determinar cómo desaparecieron la atmósfera y el agua en Marte. La misión fue lanzada con éxito el 18 de noviembre de 2013. MAVEN entró en órbita el 21 de septiembre de 2014, de acuerdo a las previsiones realizadas, en una órbita elíptica con un período de 35 horas para, luego de 6 semanas de maniobras y pruebas del instrumental, terminar en una órbita menor con un período de 4 horas y media, con un apogeo de 6300 km y un perigeo de 150 km sobre la superficie del planeta. A su vez, durante la misión principal de un año terrestre de duración, MAVEN debe realizar 5 incursiones a la parte superior de la atmósfera baja, donde reducirá su perigeo a 125 Km una vez por cada incursión.

El investigador principal de la misión es Bruce Jakosky del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder. Los instrumentos de la sonda MAVEN analizarán la atmósfera superior del planeta rojo y cómo la misma interactua con el Sol, midiendo el gas atmosférico, el viento solar y la ionosfera.

  Fotografía original 

Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Publicar un comentario