Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La polvorienta galaxia NGC 3370

Jueves 5 de Febrero de 2015


En medio de un contexto de lejanas galaxias, la majestuosa espiral polvorienta NGC 3370 se vislumbra en el primer plano en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble. Las observaciones recientes tomadas con la Cámara Avanzada muestran la estructura compleja del brazo espiral marcada por las áreas calientes de la nueva formación estelar. Pero esta galaxia es mucho más que una cara bonita. Casi 10 años antes, NGC 3370, situada en la constelación de Leo, fue anfitrión de una supernova. En noviembre de 1994, a la luz de una supernova en la cercana NGC 3370 llegó a la Tierra. Este breve estallido estelar eclipsó todas las decenas de miles de millones de otras estrellas en su galaxia. Aunque las supernovas son comunes, con una explosión cada pocos segundos en algún lugar del universo, ésta era especial.

Designado 1994ae SN, esta supernova fue una de las supernovas mejor observadas desde la aparición de detectores digitales modernos. La supernova fue también miembro de una subclase especial de supernovas, los mejores astrónomos la utilizan de herramienta para trazar la tasa de crecimiento de expansión del universo.

Fotografía original 

Crédito: NASA , Hubble y A. Riess (STScI)