Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Nebulosa del Cangrejo

Lunes 18 de Agosto de 2014



La Nebulosa del Cangrejo es el resto de una supernova que fue observada y documentada, como una estrella visible a la luz del día, por astrónomos chinos y árabes el 5 de julio del año 1054. La explosión se mantuvo visible durante 22 meses. Situada a una distancia de aproximadamente 6.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Tauro, la Nebulosa tiene un diámetro de 6 años luz y su velocidad de expansión es de 1.500 km/s.

El centro de la nebulosa contiene un púlsar que gira sobre sí mismo a 30 revoluciones por segundo, emitiendo también pulsos de radiación que van desde los rayos gamma a las ondas de radio. Documentos históricos han encontrado que la supernova que creó la Nebulosa del Cangrejo probablemente ocurrió en abril o principios de mayo de 1054.

Cindy Groulx: El antiguo documento que fue hecho por los nativos americanos que se encuentran en Bolivia. Son los que parecen tener un mapa de las estrellas, y lo que parece ser una representación de la nebulosa de cangrejo.

  Fotografía original 

Crédito: A. Loll - Davide De Martin