Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Luna eclipsa Saturno

Sábado 20 de Septiembre de 2014



¿Qué pasó con la mitad de Saturno? Pues que la Luna se interpuso en su camino. Como se ve a la derecha de la imagen, Saturno se encuentra parcialmente eclipsado por el borde oscuro de la Luna parcialmente iluminada por el sol. Este año las órbitas de la Luna y de Saturno han dado lugar a un número inusualmente alto de alineaciones del gigante anillado detrás del satélite natural de la Tierra.

La imagen, captada desde Buenos Aires ( Argentina ), muestra una fotogénica yuxtaposición de este tipo, llamada técnicamente ocultación, que se produjo en plena noche. Durante 2014 se producirán cuatro eclipses más de Saturno por la Luna que se podrán observar a simple vista pero mejor con prismáticos.

Cindy Groulx: En 2014, el planeta de los anillos Saturno y el satélite de la Tierra están en un ciclo de 13 Ocultaciónes desde el año pasado. El evento del 04 de agosto de 2014: El lado oscuro de la luna, ha cubierto temporalmente la vista de Saturno. Los astrónomos llaman al evento ocultamiento Jahr. Viendo la foto, parece que la sombra de la luna está cubriendo el planeta Saturno. Mirando más cerca y te das cuenta de que es el lado oscuro de la Luna el que cubre Saturno.

  Fotografía original 

Crédito: Carlos Di Nallo