Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Estación Espacial detecta un inexplicable exceso de positrones

Domingo 26 de Octubre de 2014



¿De dónde provienen todos estos positrones de alta energía? El Alpha Magnetic Spectrometer (AMS-02), a bordo de la Estación Espacial Internacional, ha grabado meticulosamente desde 2011 la frecuencia con que es golpeado tanto por los electrones de alta energía como los positrones. Después de acumular años de datos, ahora se ha puesto de manifiesto que hay significativamente más positrones que electrones en las energías más altas detectadas.

Este exceso puede tener un origen muy emocionante y profundo: la aniquilación de partículas de materia oscura distantes pero aún no detectadas. También es posible que fuentes astronómicas como púlsares estén creando la discrepancia inexplicada. El tema sigue siendo un área de investigación muy activa. En la fotografía se ve el AMS de la Estación justo después de instalado, el transbordador espacial estadounidense atracado abajo, la cápsula rusa Soyuz atracada arriba y La Tierra azul que acoge a todas las naciones al fondo.

El positrón o antielectrón es una partícula elemental, antipartícula del electrón. Posee la misma cantidad de masa y carga eléctrica; sin embargo, esta es positiva. No forma parte de la materia ordinaria, sino de la antimateria, aunque se producen en numerosos procesos radioquímicos como parte de transformaciones nucleares.

  Fotografía original 

Crédito: NASA