Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La cúpula de la Estación Espacial

Domingo 21 de Septiembre de 2014



En ésta fotografía la astronauta de la NASA Karen Nyberg, ingeniera de vuelo y perteneciente a la expedición 37, contempla La Tierra desde la Cúpula de la Estación Espacial Internacional. El módulo presurizado denominado cúpula, es un observatorio y torre de control para la ISS, que con sus siete ventanas proporcionarán una visión panorámica para observar y dirigir operaciones en el exterior de la estación. El transbordador espacial Endeavour fue el encargado de transportarlo hacia la estación espacial en la misión programada STS-130 el 8 de febrero de 2010, y acoplado al modulo Tranquility.

El módulo contiene terminales de trabajo y otro hardware, permitiendo a los astronautas controlar el brazo robótico de la estación para montar los elementos de la estación y comunicarse con los otros miembros en otras partes del vehículo espacial o en el exterior durante los paseos espaciales. La cúpula también será utilizada como observatorio de la Tierra. Ha sido uno de los últimos componentes añadidos a la base espacial.

  Fotografía original 

Crédito:   NASA  ISS037-E-026900

Publicar un comentario