Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La cara oculta de la luna

Lunes 8 de Septiembre de 2014



La rotación síncrónica provocada por el acoplamiento de marea hace que la Luna presente siempre la misma cara visible a los habitantes del planeta Tierra. Desde la órbita lunar, sin embargo, la cara oculta de la Luna también puede llegar a resultar familiar. Esta nítida imagen de la cara oculta de la Luna es parte de una composición de más de 15.000 fotografías captadas, entre noviembre de 2009 y febrero de 2011, por la cámara gran angular de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. La versión de más alta resolución de esta composición muestra características a una escala de 100 metros por píxel.

La superficie rugosa y maltratada de la cara oculta tiene, sorprendentemente, un aspecto muy diferente a la de la cara visible, cubierta de mares suaves y oscuros. Esto se explica porque la corteza de la  cara oculta es más gruesa, por lo que es más difícil que el material fundido del interior fluya a la superficie y forme los suaves mares.

  Fotografía original 

Crédito: NASA / GSFC / Arizona State Univ. / LunarReconnaissance Orbiter

2 comentarios:

  1. Uma bela imagem. Mas gostaria de deixar uma sugestão. Mesmo que conheçamos mais a fundo o outro lado da lua, talvez fosse interessante publicar também uma imagem dela, apenas para efeitos de comparação.

    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.E. Guimaraes!! tienes tanto la cara oculta como la cara visible de la Luna en el gadget de la abarra lateral ENLACES DE INTERÉS, gracias por la visita querido amigo, que pases estupendo día!!

      Eliminar