Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨IC 1795 la nebulosa Cabeza de Pez

Domingo 4 de Enero de 2015



Para algunos, esta nebulosa parece la cabeza de un pez. Pero esta fotografía muestra en realidad el gas brillante y las nubes de polvo oscurecedor de IC 1795, una región de formación estelar que hay en la constelación septentrional Casiopea. Los colores de la nebulosa se crearon mediante la paleta de falso color del Hubble, cartografiando las emisiones del oxígeno, del hidrógeno y del azufre en los colores azul, verde y rojo, y mezclando posteriormente los datos con las imágenes de la región captadas con filtros de banda ancha.

IC 1795 propiamente dicha se encuentra no muy lejos en el cielo del famoso doble cúmulo estelar de Perseus y junto a IC 1805, la nebulosa del Corazón, como parte de un complejo de regiones de formación estelar que hay en la borde de una gran nube molecular. La estrella más grande de este complejo se encuentra a unos 6.000 años luz de distancia y se extiende a lo largo del brazo espiral de Perseus de la Vía Láctea. A esta distancia, la imagen de IC 1795 cubre unos 70 años luz.

  Fotografía original 

Crédito: Bill Snyder