Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Guardería estelar en La Serpiente

Lunes 1 de Diciembre de 2014



Dentro de la nube anillada de La Serpiente, los astrónomos están estudiando una de las colecciones más jóvenes de estrellas jamás vista en nuestra galaxia. Esta imagen infrarroja combina datos del Spitzer Space Telescope con las observaciones de menor longitud de onda de los dos Micron All Sky Survey (2MASS), dejando que nos asomemos a las nubes de polvo envuelto entorno a esta guardería estelar. A una distancia de unos 750 años luz, estas estrellas jóvenes residen dentro de los límites de la constelación Serpiente. Esta colección contiene estrellas de masa moderada, carece de estrellas masivas y muy brillantes que se encuentran en las regiones de formación de estrellas más grandes, como la nebulosa de Orión. Nuestro Sol es una estrella de masa moderada. Tanto si se formó en una región estelar de baja masa como la Serpiente, o una región estelar de alta masa como Orion, es un misterio permanente. Las crías estelares en la Nube anillada Serpiente representan las etapas infantiles de desarrollo estelar. Aparecen como puntos rojos, naranjas y amarillos agrupados cerca del centro de la imagen. Otras características incluyen rojos chorros de material expulsados de estas estrellas jóvenes. Algunas estrellas maduras que no están en la nebulosa aparecen amarillentas debido al polvo que oscurece nuestra vista en longitudes de onda más cortas, más azules.

Esta región también incluye una población de estrellas prenatales que están tan profundamente envueltas en sus capullos de polvo, que parecen estar completamente ocultas en esta vista. Estas son sólo detectables en longitudes de onda de luz mucho más largas. La misión 2MASS fue un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Tecnología en Pasadena, California, La Universidad de Massachusetts y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

  Fotografía original 

Crédito: NASA / JPL-Caltech / 2MASS