Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Formación de estrellas en la nebulosa del Renacuajo

Jueves 25 de Diciembre de 2014



La polvorienta emisión de la nebulosa del Renacuajo, IC 410, se encuentra a unos 12.000 años luz de distancia en la constelación septentrional de la Auriga. Esculpido por vientos y la radiación procedente del cúmulo estelar abierto NGC 1893 que hay incrustado, esta nube de gas resplandeciente tiene más de 100 años luz de diámetro. Por todo el perímetro de la nebulosa se ven las estrellas del cúmulo formadas en la nube interestelar que tiene apenas cuatro millones de años. Cerca del centro de la imagen hay dos corrientes relativamente densas de material procedente de las regiones centrales de la nebulosa. Estos renacuajos cósmicos, son potencialmente sitios de formación de estrellas de IC 410, tienen unos 10 años luz de largo. La fotografía fue hecha en luz infrarroja por el satélite de la NASA Wide Field Infrared Survey Explorer (WISE).

Cindy Groulx:  Nebulosa Renacuajo La formación de estrellas, es una nebulosa totalmente increíble. Cerca de centro brillante de la imagen son dos serpentinas relativamente densas de material de arrastre fuera de las regiones centrales de la nebulosa. que aparentemente está siendo empujado por la fuerza de las estrellas de formación interior. Sin duda, es agradable a la vista.

  Fotografía original 

Crédito: WISE, IRSA, NASA; Processing & Copyright: Francesco Antonucci