Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Estrellas y polvo en Corona Australis

Miércoles 14 de Enero de 2015



Nubes de polvo cósmico y estrellas jóvenes y energéticas pueblan esta vista telescópica de la frontera norte de Corona Australis, la Corona Austral, a menos de 500 años luz de distancia. Las nubes de polvo bloquean la luz de las estrellas de fondo más lejanas de la Vía Láctea. Pero este impresionante complejo de nebulosas de reflexión catalogadas como NGC 6726, 6727 y IC 4812 produce un color azul característico, ya que la luz de las estrellas jóvenes y calientes de la región es reflejada por el polvo cósmico. El polvo también oscurece la vista las estrellas en proceso de formación. A la izquierda, la nebulosa amarillenta y más pequeña NGC 6729 se dobla alrededor de la estrella joven y variable R Coronae Australis.

Justo por debajo de ella, los arcos y los bucles brillantes afectados por los flujos procedentes de las estrellas recién nacidas e incrustadas se identifican como objetos Herbig-Haro. El campo de visión de la imagen abarca aproximadamente un grado en el cielo, es decir, casi 9 años luz es la distancia estimada de esta cercana región de formación estelar.

  Fotografía original 

Crédito: CHART32 Team, Processing: Johannes Schedler