Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Estrellas y pilares de polvo en NGC 7822 desde el WISE

Martes 16 de Diciembre de 2014



NGC 7822 aparece llena de estrellas jóvenes calientes y de pilares de gas y de polvo. Esta región de formación estelar se encuentra a unos 3.000 años luz de distancia, en el límite de una nube molecular gigante que hay en la constelación septentrional Cefeo. Dentro de la nebulosa, los bordes brillantes y las complejas esculturas de polvo dominan este paisaje celeste captado en luz infrarroja por el satélite Wide Field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA. La emisión atómica del gas del cúmulo se alimenta de la intensa radiación de las estrellas calientes, la luz y los vientos de las que también esculpen y erosionan las estructuras más densas del pilar.

Las estrellas aún podrían estar formándose dentro de los pilares por colapso gravitatorio pero, a medida que estos se erosionan, cualquier estrella en formación se quedará a la larga sin provisión de material estelar. Esta región abarca unos 40 años luz a la distancia estimada de NGC 7822.

  Fotografía original 

Crédito: WISE, IRSA, NASA, Francesco Antonucci