Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El trío galactico Arp 274

Jueves 15 de Enero de 2015



Arp 274, también conocido como NGC 5679, es un sistema de tres galaxias que parecen superponerse parcialmente en la imagen, aunque pueden estar algo distantes entre si. Las formas espirales de dos de estas galaxias parecen casi intactas. La tercera galaxia (a la izquierda) es más compacta, pero muestra evidencia de la formación de estrellas. Dos de las tres galaxias están formando nuevas estrellas a una tasa alta. Es evidente en los nudos azules brillantes de formación estelar que se encadenan a lo largo de los brazos de la galaxia a la derecha ya lo largo de la pequeña galaxia de la izquierda. El componente más grande se encuentra en el medio de los tres, aparece como una galaxia espiral. Todo el sistema se sitúa a unos 400 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Virgo.

La Cámara Planetaria Gran Angular 2 del Hubble se utilizó para la imagen Arp 274. azul, visible, y filtros infrarrojos se combinaron con un filtro que aísla la emisión del hidrógeno. Los colores en esta imagen reflejan el color propio de las diferentes poblaciones estelares que conforman las galaxias. Las estrellas más viejas amarillentas pueden ser vistos en el bulbo central de cada galaxia. Un cúmulo central de estrellas brillantes a identificar en cada núcleo. Estrellas azules jóvenes trazan los brazos espirales, junto con nebulosas de color rosado que es iluminado por la formación de nuevas estrellas. El polvo interestelar se recorta contra la población de estrellas. Un par de estrellas de primer plano dentro de nuestra propia Vía Láctea están en el extremo derecho.

  Fotografía original 

Crédito: NASA, ESA, M. Livio y el Hubble Heritage Equipo (STScI / AURA)