Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Transbordador Espacial y la Estación Espacial

Domingo 11 de Enero de 2015



¿Cómo se tomó esta fotografía? Por lo general, las fotos de la lanzadera, tomada desde el espacio, se hacen desde la estación espacial. Comúnmente, las fotos de la estación espacial se hacen desde el transbordador. ¿Cómo, entonces, puede haber una imagen tanto de la lanzadera y la estación juntos, tomada desde el espacio? La respuesta es que durante la última misión del transbordador espacial Endeavour en su viaje a la Estación Espacial Internacional en Mayo de 2011, una nave de suministros partió de la estación con los astronautas que capturaron una serie de fotografías.

La nave de suministros fue la rusa Soyuz TMA-20 que aterrizó en Kazajstán un poco más tarde ese día. La espectacular imagen de arriba también captura los tamaños relativos de la estación y el transbordador atracado con las compuertas abiertas y el brazo mecánico desplegado. Mucho más abajo, se pueden observar las nubes de la Tierra que se ven por encima de un mar azul. Un planeta dividido políticamente en países que desde el espacio se admira como un todo, sin fronteras ni diferencias entre los seres que lo habitan.

  Fotografía original 

Crédito: NASA