Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Sol en rayos X desde el NuSTAR

Viernes 16 de Enero de 2015



¿Por qué las zonas por encima de las manchas solares son tan calientes? Las manchas solares en sí mismas son algo más frías que la superficie solar que las rodea para que los campos magnéticos que las crean reduzcan el calentamiento por convección. Por lo tanto, resulta extraño que las zonas que hay por encima, incluso mucho más arriba que la corona del Sol, puedan estar cientos de veces más calientes. Para ayudar a encontrar la causa, la NASA ha ordenado al satélite que orbita la Tierra Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NuSTAR) que apunte su telescopio de rayos X al Sol. La imagen muestra el Sol en luz ultravioleta presentado en color rojo tal como hace el Solar Dynamics Observatory. En colores falsos verde y azul se han superpuesto las emisiones por encima de las manchas solares detectadas por NuSTAR, en diferentes bandas de rayos X de alta energía, que destacan las zonas de temperaturas extremadamente altas.

Las claves de los mecanismos del calentamiento atmosférico del Sol no sólo pueden provenir de esta imagen inicial sino también de las futuras imágenes del NuSTAR destinadas a encontrar hipotéticas nanollamaradas, es decir, breves estallidos de energía que pueden impulsar el extraño calentamiento.

  Fotografía original 

Crédito: NuSTAR, SDO, NASA