Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El polvo del Halley y la Via Láctea

Martes 21 de Octubre de 2014



Cuando la madrugada del 6 de mayo de 2014 los granos de polvo cósmico rayaban los cielos oscuros, no había Luna. La lluvia anual de meteoritos conocida como Eta Acuáridas se produce porque el planeta Tierra atraviesa los restos polvorientos dejados por el cometa periódico Halley. Esta inspirada exposición capta la raya de un meteorito que se mueve de izquierda a derecha. Bajo el arco de la Vía Láctea, la cola del meteorito apunta al radiante que hay por encima del horizonte local, a la constelación Aquarius. Los meteoritos Eta Acuáridas se mueven rápido y entran en la atmósfera a unos 66 kilómetros por segundo.

Las aguas calmadas de un pequeño estanque que hay cerca de Albion (Maine, EE.UU.) reflejan la escena estrellada y el resplandor anaranjado de las luces artificiales próximas dispersadas por un banco de nubes bajas. El 24 de mayo de 2014, los observadores del hemisferio norte han podido observar la siguiente lluvia de meteoritos, las Camelopardalidas, causada por el polvo del cometa periódico 209P/LINEAR.

  Fotografía original 

Crédito: Mike Taylor