Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Observatorio Solar Dinámico

Jueves 11 de Septiembre de 2014



Ésta es una representación artística de la sonda OSD. La fecha de lanzamiento fue el 11 de febrero de 2010 15:23:00 UTC. Actualmente la sonda espacial está en fase orbital. La misión debería durar cinco años y tres meses, pero no se excluye una prolongación de al menos diez años. Algunos consideran el Observatorio Solar Dinámico como el sucesor del Solar and Heliospheric Observatory (SOHO).

El Observatorio Solar Dinámico es un telescopio espacial estabilizado en sus tres ejes con alineamiento solar y dos antenas de alta recepción. Orbita el planeta Tierra a unos 36.000 km, con el objeto de estudiar el Sol. Utiliza periódicamente la Antena Universal Space Network, en Soith Point, Hawaii, para proporcionar resoluciones adicionales. Los controladores de la misión operarán de forma remota desde el centro de operaciones de la NASA.

La instrumentación científica del telescopio solar consiste en:

-Extreme Ultraviolet Variability Experiment: se trata de un instrumento que mide la emisión de radiación ultravioleta solar con cadencia regular, exactitud y precisión.

-Helioseismic and Magnetic Imager: es un instrumento que estudia la variabilidad solar y los varios componentes de la actividad magnética solar.

-Atmospheric Imaging Assembly: proporciona una imagen del disco solar en las diversas bandas del ultravioleta y del extremo ultravioleta de alta resolución temporal y espacial.

  Fotografía original 

Crédito: NASA