Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El monte de Sharp desde el rover Curiosity

Domingo 15 de Febrero de 2015

https://plus.google.com/communities/112467297704381777121

Zonas grises de la perforación del rover Curiosity a Marte son visibles rodeando el agujero de perforación de recogida de muestras, en un objetivo llamado "Mojave 2", la imagen es de la cámara (MAHLI) del rover en Marte. La zona de Acantilados rosados del afloramiento "Pahrump Hills" proporcionó la segunda misión de perforación y recogida de muestras de roca estratificada que forma la base del Monte de Sharp. La imagen fue tomada el 31 de enero de 2015, durante el día marciano 884a desde el aterrizaje de Curiosity en Marte. El rover perforó el agujero Mojave 2 coleccionando muestras en el día 882 (29 de enero) un día después de completar la prueba de mini taladro para comprobar la facilidad del sitio para la perforación. Cada agujero de perforación es de aproximadamente 0,63 pulgadas (1,6 centímetros) de diámetro.

El agujero de la prueba de taladro mini es visible sobre 4 pulgadas (10 centímetros) desde el agujero de recogida de muestras, hacia la parte superior izquierda en esta imagen. Alrededor de tres veces esa distancia hacia arriba a la derecha, un fragmento de roca gris rodeado de gris material más fino es visible. Este es un trozo de roca expuesta en el día 867 (13 de enero) la mini prueba de perforación en el objetivo llamado "Mojave". La prueba exitosa a través de la roca, demustra que tiene un objetivo adecuado para la perforación y recogida de muestras. MAHLI, que está montado en el brazo robótico de Curiosity, fue construido por Malin Space Science Systems, de San Diego.

Fotografía original 

Crédito: NASA / JPL-Caltech / MSSS