Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Hubble revela como golpean los agujeros negros

Sábado 22 de Noviembre de 2014



Cuando los agujeros negros chocan, ¡cuidado! El golpe de una enorme cantidad de radiación gravitacional que se produce durante la colisión podría golpear un agujero negro fuera de su galaxia, en lugar de resultar un agujero negro masivo, como comúnmente se piensa. Nuevas simulaciones teóricas por el astrofísico David Merritt, del Instituto de Tecnología de Rochester, y sus colegas, han determinado que cuando los agujeros negros reciben el golpe de las fusiones se producen velocidades de escape de las galaxias que puedan albergar agujeros negros.

Los astrofísicos encontraron que las galaxias más grandes y más brillantes tienen campos gravitacionales fuertes y requerirían un golpe más grande para expulsar un agujero negro de las galaxias más pequeñas. Del mismo modo, los impactos menos contundentes podrían sacudir el agujero negro fuera del centro de una galaxia, sólo para luego volver de nuevo a su posición. Los investigadores dicen que los golpes ponen en cuestión las teorías que los agujeros negros supermasivos absorverían los agujeros negros más pequeños de forma jerárquica, después de los inicios del universo.

Los investigadores se basaron en una serie de descubrimientos del Telescopio Espacial Hubble para llegar a esta conclusión. Hubble ha demostrado previamente que los agujeros negros supermasivos son comunes en las galaxias. Hubble también ha demostrado que las galaxias eran más pequeñas hace mucho tiempo. Esto significa que los golpes de agujeros negros fácilmente habrían eliminado los agujeros negros de las galaxias más pequeñas. "Es más probable que los agujeros negros supermasivos alcanzan la mayor parte de su masa a través de la acreción de gas. Las fusiones con otros agujeros negros sólo se llevaron a cabo después de las galaxias habían alcanzado aproximadamente su tamaño actual", dice Merritt.

Merritt señala que si bien no hay evidencia observacional de que los retrocesos han tenido lugar, estos hechos podrían explicar la falta de agujeros negros en galaxias enanas y cúmulos globulares. Él sostiene que la mejor oportunidad de encontrar evidencia directa sería la localización de un agujero negro poco después de golpear, tal vez en una galaxia que ha sido objeto  de reciente fusión con otra galaxia. "Se podría ver un agujero negro fuera del centro que no ha hecho todavía su camino de regreso al centro, sin embargo, a pesar de que la probabilidad de observar este hecho es baja, los astrónomos saben qué buscar y no me sorprendería que alguien encuentre uno con el tiempo".fusionados.

  Fotografía original 

Crédito: NASA, ESA (Univ. de Chicago), D. Merritt (Rochester Institute of Technology), M. Milosavljevic (Caltech), M. Favata (Cornell), SA Hughes (MIT), y DE Holz