Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Hubble nos enseña el color del universo

Miércoles 15 de Octubre de 2014



Los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA han montado una imagen completa del Universo en evolución, entre las más coloridas imágenes del espacio profundo jamás captadas por los 24 años de edad del telescopio.

Los investigadores dicen que la imagen, a partir de un nuevo estudio llamado Cobertura ultravioleta del Hubble (Ultra Deep Field), proporciona el eslabón perdido en la formación de estrellas. La imagen del Hubble de Campo Ultra Profundo del 2014 es un compuesto de exposiciones separadas tomadas en 2003 a 2012 con la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble y la Wide Field Camera 3.

Los astrónomos han combinado toda la gama de colores disponibles para el Hubble, que se extiende todo el tramo desde el ultravioleta al infrarrojo cercano. La imagen resultante, con un tiempo de visión correspondiente a 841 órbitas, contiene aproximadamente 10.000 galaxias, que se extienden en el tiempo hasta cerca de unos pocos cientos de millones de años del Big Bang.

  Fotografía original 

Crédito:    NASA / ESA / H. y M. Teplitz Rafelski (IPACCaltech), A. Koekemoer (STScI), R. Windhorst (Arizona State University), y Z. Levay (STScI)