Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El casco de Luca Parmitano

Lunes 6 de Octubre de 2014



Luca Parmitano se hizo esta fotografía en un paseo espacial durante la Expedición 36/37. Este paseo casi termina en tragedia , el 16 de Julio de 2013 el traje espacial de Luca sufrió una fuga de agua cuando él y el astronauta Chris Cassidy estaban preparando una parte de la Estación Espacial Internacional para un nuevo módulo ruso. Hasta ese día, sin embargo, pocos sabían de la existencia de una segunda fuga en el mismo traje espacial que sucedió el 9 de julio, cuando Cassidy y Parmitano estaban haciendo otra caminata espacial juntos.

La NASA llama a Parmitano urgentemente al interior de la Estación Espacial Internacional, dado que éste tenía el casco lleno de agua. Los astronautas de la ISS tuvieron que luchar para conseguir retirar a Luca Parmitano su traje espacial después de la pérdida de agua dentro del traje, que cubría su rostro, determinando la cantidad entre 0,5 y 1 litro de agua. El posterior informe señaló que Parmitano estaba mirando hacia abajo e inclinándose hacia adelante, probablemente había presionado en la bolsa de bebida con el pecho y podría haber pellizcado la válvula y abrirla con la barbilla, y la consiguiente liberación de agua en el casco. El equipo de tierra aceptó la evaluación de fugas en la bolsa de la bebida de la tripulación y la presencia de exceso de agua en el casco no se investigó más ... El equipo de tierra dio instrucciones a la tripulación para utilizar una nueva bolsa de bebida para la siguiente misión extra vehicular EVA 23, que fue lo que hicieron.

No siempre es todo perfecto cuando se trabaja en las duras condiciones del espacio exterior, a veces suceden éstas cosas durante las misiones en el exterior de las naves o estaciones. La angustia y desesperación de Parmitano ha tenido que ser muy fuerte dado que se trata del peligro de ahogarse, pero además en el espacio.

  Fotografía original 

Crédito: NASA