Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Cazando bolas amarillas galácticas

Sábado 7 de Febrero de 2015


Los voluntarios que utilizan las características del proyecto de la Vía Láctea de formación estelar basado en la web apodada "yellowballs" han atraído la atención de los investigadores, al demostrar que estas bolas amarillas están en una fase de formación de estrellas masivas. Las bolas amarillas, que son varios cientos de miles veces el tamaño de nuestro sistema solar, son representados aquí en el centro de esta imagen en la región de formación estelar W33, tomada por el telescopio espacial Spitzer. La luz infrarroja se ha asignado diferentes colores; la amarilla se produce cuando se superpone el verde y el rojo.

Las bolas amarillas representan una etapa intermedia de la formación de estrellas masivas que se lleva a cabo antes de que las estrellas masivas tallen cavidades en el gas y el polvo circundantes, se ven como burbujas de color verde con borde rojo en esta imagen. La luz infrarroja de 3,6 micrones es azul; Luz de 8 micrones es verde; y la luz de 24 micrones es de color rojo.

Fotografía original 

Crédito: NASA / JPL-Caltech