Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Auroras y meteoritos en Noruega

Miércoles 17 de Diciembre de 2014



Las luces del norte o aurora boreal embrujan el cielo de la isla de Kvaløja, cerca de Tromsø (Noruega) en 2014. Esta exposición de 30 segundos capta su brillo centelleante que ilumina suavemente la escena costera invernal. También capta el flash repentino de un bólido de la formidable lluvia de meteoros Gemínidas. La cola del meteoro cruza las familiares estrellas del asa de la Osa Mayor y apunta a la constelación Geminis que está más allá de la parte superior de la imagen. Tanto las auroras como los meteoros se producen en la atmósfera superior de la Tierra, a altitudes aproximadas de 100 kilómetros, pero la aurora es causada por energéticas partículas cargadas en la magnetosfera, mientras que los meteoros son colas de polvo cósmico.

La lluvia de meteoros Gemínidas de 2014 ha hecho las delicias de los habitantes de la Tierra, aunque por desgracia compitieron con la potente luz del último cuarto de Luna.

  Fotografía original 

Crédito: Bjørnar G. Hansen