Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Aurora Boreal sobre el Maine

Miércoles 1 de Octubre de 2014



La primera semana de Septiembre de 2014 ha sido buena para las ver las Auroras Boreales. La mancha solar activa, desató una serie de llamaradas y de eyecciones de plasma en el Sistema Solar durante su viaje a través del disco del Sol. En particular, un par de eyecciones de masa coronal impactaron en la magnetosfera de La Tierra tras la creación de la más intensa tormenta geomagnética en lo que va del año.

Aunque los cortes de energía eran temidos por algunos, los efectos más dramáticos de las nubes de plasma fueron Auroras Boreales como las que se han visto, fueron capturados los rayos y las hojas de las auroras multicolores sobre Parque Nacional de Acadia, en Maine, EE.UU. Mientras otra nube de plasma ha llegado en los últimos días a la Tierra, ofreciendo otra buena oportunidad de ver un impresionante despliegue de ésta fantásticas Auroras.