Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Alyssa Carson será la primera en pisar Marte

Lunes 20 de Octubre de 2014



Alyssa Carson, del estado de Louisiana (EEUU), tiene tan sólo 13 años y ya quiere convertirse en astronauta y ser el primer ser humano en pisar Marte. Pese a su corta edad, ya cuenta con nueve años de duro entrenamiento para realizar esta misión, su sueño desde niña. De momento, Alyssa es la única persona en el mundo que ha asistido a los tres campamentos espaciales organizados por la NASA. Además, cuenta con el apoyo de sus padres, por lo que su objetivo de convertirse en el primer ser humano en visitar el planeta rojo y no está tan lejos, aunque tenga que esperar previsiblemente hasta 2033. No se trata de un sueño inalcanzable o de la ilusión de una niña ingenua. La agencia espacial cree que Alyssa es la persona perfecta para enviar a Marte.

"Esta niña tiene la edad perfecta para convertirse algún día en una astronauta y viajar a Marte", asegura Paul Foreman, de la NASA, en una entrevista con la BBC. "Está haciendo todo lo correcto, está realizando el entrenamiento adecuado" para que su sueño de viajar al espacio se convierta en realidad. Además de los entrenamientos de la NASA, Alyssa juega al fútbol y ha tenido tiempo para asistir a clases, aprender español, francés y chino, tocar el piano e inspirar a otros jóvenes a que se unan a la aventura espacial.

  Fotografía original 

Crédito: NASA