Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Agujeros negros de diferentes sabores

Lunes 16 de Febrero de 2015


Esto no es una tienda con glosinas de diferentes colores y sabores, son una serie de agujeros negros supermasivos que se muestran en esta nueva imagen del arsenal nuclear espectroscópico Telescopio o NuSTAR. Todos los puntos son agujeros negros activos situados en los corazones de galaxias, con colores que representan diferentes energías de luz de rayos X. Los colores rojo y verde representan los agujeros negros vistos anteriormente por el Observatorio de Rayos X Chandra, el color rojo es la luz de rayos X de menor energía. El color azul muestra los agujeros negros recientemente detectados por NuSTAR, que fue diseñado exclusivamente para detectar la luz de rayos X de más alta energía. Los agujeros negros en esta imagen están entre aproximadamente de 3 a 10 millones de años luz de distancia. ¿Por qué algunos agujeros negros producen más luz de alta energía de rayos X que otros? Los astrónomos dicen que esto se debe a que los agujeros negros se alimentan de forma más activa en las nubes circundantes de polvo y gas, y también porque el material que los rodea es tan denso que sólo los fotones de rayos X de alta energía pueden penetrar en el interior. NuSTAR es el primer telescopio capaz de captar imagenes de oscuros agujeros negros a esta distancia detectando rayos X de alta energía; telescopios anteriores que operan en un rango de energía similar no han sido capaces de discernir las galaxias separadas.

Uno de los objetivos de la misión NuSTAR es identificar los diferentes tipos de agujeros negros distantes que están contribuyendo a un brillo difuso de rayos X en nuestro cielo, lo que se llama el fondo de rayos X. Esto revelará nuevos detalles sobre la evolución de los agujeros negros y las galaxias que los albergan. La imagen muestra un área, llamada el campo COSMOS, que ha sido estudiada con gran detalle por muchos telescopios (COSMOS significa Cósmico Encuesta Evolution). El rojo y el verde representan luz de rayos X visto por Chandra. El azul es el rango que sólo puede ser visto por NuSTAR.

Fotografía original 

Crédito: NASA / JPL-Caltech