Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨67P en 3D

Lunes 8 de Diciembre de 2014



¡Ponte las gafas con las lentes de colores rojo y azul y vuela junto a un cometa! Durante el descenso del 12 de noviembre, la cámara Role del módulo Philae de la misión Rosetta captó los dos fotogramas utilizados para crear este anaglifo estéreo y visualizar en 3D el núcleo del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. El curioso doble núcleo lobulado del cometa se ve desde una distancia de unos 3 kilómetros, una hora antes de que el Philae llegara a la superficie. El lugar de aterrizaje inicial de Philae está cerca del centro del lóbulo de la frente. En la esquina superior derecha se ve parte de un pie del tren de aterrizaje. Philae rebotó dos veces en la débil gravedad del cometa después del primer contacto con la superficie.

Con las imágenes de la cámara de alta resolución del orbitador Rosetta y los datos de los instrumentos del módulo de descenso, los controladores han seguido el recorrido improvisado del Philae sobre la superficie del cometa y han identificado una zona adecuada como lugar de descanso final.

  Fotografía original 

Crédito: ESA / Rosetta / Philae / ROLIS